PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES.
La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
martes, 10 de noviembre de 2009
Cemex Promoviendo el bienestar de las personas y medio ambiente
Nuestra responsabilidad social comprende una gama de acciones encauzadas al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el personal, las comunidades y el medio ambiente. En este sentido, nuestros esfuerzos por transformar el mundo que nos rodea están orientados al cumplimiento de cuatro compromisos primordiales:
•Bienestar y desarrollo del personal - Promovemos un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento integral del personal.
•Mejora de la calidad de vida - Procuramos que los mexicanos menos favorecidos cuenten con viviendas dignas.
•Relaciones con la comunidad - Establecemos lazos fructíferos con quienes nos rodean.
•Desarrollo sustentable y medio ambiente - Trabajamos en armonía con la naturaleza, siempre cuidando los recursos y facilitando su conservación.
•Bienestar y desarrollo del personal - Promovemos un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento integral del personal.
•Mejora de la calidad de vida - Procuramos que los mexicanos menos favorecidos cuenten con viviendas dignas.
•Relaciones con la comunidad - Establecemos lazos fructíferos con quienes nos rodean.
•Desarrollo sustentable y medio ambiente - Trabajamos en armonía con la naturaleza, siempre cuidando los recursos y facilitando su conservación.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Derechos laborales
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana, licita. Prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación dineraria.
De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero.
De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero.
Derechos de los niños
Derechos de los niños
La infancia, es decir los niños, debe tener los mismos derechos que el adulto, pero al ser menores de edad y estar más indefensos, necesitan protección especial. Por ello la Asamblea General aprobó en 1989 la "Convención de los Derechos del Niño".
Los derechos humanos de los niños incluyen:
El derecho a la vida
El derecho a poseer nombre y nacionalidad
El derecho a vivir con plenitud, libres de hambre, miseria, abandono y malos tratos
El derecho a un ambiente seguro
El derecho a la educación
El derecho a tiempo de ocio
El derecho a asistencia sanitaria
La posibilidad de participar, a su nivel, en la vida social, económica cultural y política de su país
La infancia, es decir los niños, debe tener los mismos derechos que el adulto, pero al ser menores de edad y estar más indefensos, necesitan protección especial. Por ello la Asamblea General aprobó en 1989 la "Convención de los Derechos del Niño".
Los derechos humanos de los niños incluyen:
El derecho a la vida
El derecho a poseer nombre y nacionalidad
El derecho a vivir con plenitud, libres de hambre, miseria, abandono y malos tratos
El derecho a un ambiente seguro
El derecho a la educación
El derecho a tiempo de ocio
El derecho a asistencia sanitaria
La posibilidad de participar, a su nivel, en la vida social, económica cultural y política de su país
domingo, 30 de agosto de 2009
¿Dónde quedó la dignidad humana? ¿En qué moemnto pasó?
http://www.youtube.com/watch?v=7zWoaLhrZmg&feature=related
Algunas imagenes fuertes para reafirmar nuestra dignidad humana
http://www.youtube.com/watch?v=9qx0reogtrU
La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social o económica, edad, sexo, ideas políticas o religiosas. Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechos humanos. La dignidad no solo es un derecho, es la base de todos los derechos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)